guayabera 


La guayabera de lino - creadora de un estilo por sí misma tiene el lugar protagónico en los eventos formales de toda la región América Latina. Se encuentra en nuestras colecciones con las mejores telas europeas generando una simbiosis única en Casa del Lino.


tradición

Alforzas, corte recto y bolsillos grandes - en forma ésta es su descripción. La leyenda cuenta que la guayabera se originó con una función práctica pero el tiempo ha permitido darle un destino diferente; delata el gusto, carácter y personalidad de quién la porta. 

Tradicional, ejecutiva o presidencial es el principio del camino para seleccionar la guayabera perfecta. 

especial 

Si se acerca una ocasión especial, necesitas personalizar tu guayabera, quisieras multiplicarlo y tienes tiempo, podemos realizar un proyecto juntos.

AZUL by aldrin

Un artista que reinventa la tradición, Azul by Aldrin crea colecciones exclusivas, reflejo de su creatividad, llenas de exquisita finura y calidad en detalle. Sus diseños, algunos elaborados con intrínsecos bordados y deshilados suntuosos revelan su conocimiento experto.  Especialmente para Casa del Lino desarrolla una propuesta de guayaberas que encontrará solamente en nuestras boutiques. 


Prenda tradicional que sustituye en la mayor parte de las zonas cálidas de América Latina, al traje y a la corbata en eventos oficiales. Trabajando con talleres artesanales de amplia tradición en México, hemos logrado una colección que puede satisfacer al cliente más exigente, uniendo estilos, colores, texturas - creando nuevas interpretaciones de esta tradición.
  
Nuestra colaboración con los maestros guayaberos nos permite ofrecer estilo, elegancia y presencia a una prenda tradicional que sustituye en la mayor parte de las zonas cálidas de América Latina, al traje y a la corbata en eventos oficiales. 

Boda en playa, en el jardín de la hacienda, el fin de semana anhelado o el aniversario de una fecha especial, hay situaciones que queremos hacer singulares. Todo comienza con el primer paso y el lino es la elegancia del espíritu libre delatando buen gusto, elegancia y seguridad. 

La guayabera es la prenda oficial para portar en climas cálidos. Es el equivalente a llevar saco y corbata cuando la temperatura lo hace simplemente imposible. El encanto de una prenda así para eventos oficiales es que no hay un error, es simplemente ideal. Denota la seriedad de quien toma la decisión de vestirla y el buen gusto.  El secreto está en la calidad, que es la que delata al conocedor.